Whatsapp y Blackberry se divorcian

Whatsapp y Blackberry se divorcian

Whatsapp no sale del candelero en las últimas semanas. Hace un par de días los usuarios de internet reportaron una caída de la aplicación de forma masiva en las redes sociales y muchos medios digitales se hicieron eco de la noticia. Por otro lado, el continuo crecimiento en el mercado de su más directo rival, Line, amenaza con quitarle el liderazgo en su sector. La cosa no termina aquí porque según nos cuenta Crackberry, Whatsapp no le dará soporte a Blackberry 10.

La compañía canadiense RIM está preparando el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para el próximo mes de enero. La noticia puede resultar perjudicial, y mucho, para los creadores de Blackberry ya que no contar con Whatsapp puede hacer que muchos usuarios se lo piensen dos veces antes de comprar un terminal de la compañía canadiense.

Este hecho se une a la lenta pero constante perdida de cuota de mercado de Blackberry frente a otros dispositivos móviles como iOS de Apple o Android de Google. La Blackberry nació como un dispositivo hecho a medida para personas que trabajaban en el mundo de los negocios ya que proporcionaba una manera rápida y sencilla de enviar correos y estar conectados. Con el tiempo, su uso se democratizó, sobre todo entre los adolescentes multiplicando así sus ventas y su popularidad.

Desde Whatsapp han confirmado que en un primer momento no proporcionarán soporte a Blackberry 10, lo que puede provocar que el nuevo sistema operativo pierda una cuota de mercado importante frente a sus ya de por si potentes competidores.

La nueva versión de Blackberry cuenta con todas los componentes, herramientas y API para desarrollar y crear aplicaciones propias, de hecho, Blackberry 10 contará con su propio sistema de mensajería instantánea. Además, los desarrolladores de C/C++ y Qt podrán usar Blackberry Cascades para crear aplicaciones muy visuales e integradas con funciones básicas del sistema operativo a un nivel mucho mayor que cualquier otra plataforma móvil. Un punto a favor para Blackberry.

Por su parte, Whatsapp tiene unos 100 millones de usuarios a nivel mundial y está presente en 750 redes móviles. Es compatible con iOS, Android, Blackberry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone. Actualmente circulan por sus redes más de 10000 millones de mensajes. Todo un reclamo para cualquier sistema operativo móvil.

Dadas las circunstancias, puede que esta sea una gran oportunidad para Line de hacerse con un trozo de mercado en el que no está Whatsapp incluyendo soporte para el nuevo sistema operativo de RIM. La aplicación japonesa podría convertirse en un atractivo aliciente para el usuario indeciso y así ganar popularidad frente a Whatsapp en una competencia que promete dar mucho de que hablar en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.