Cómo será el iPhone 8
Como sabéis, en pocos meses Apple presentará el nuevo modelo de iPhone, coincidiendo con el décimo aniversario del dispositivo, y se espera que este sea un modelo totalmente novedoso. Todo apunta a que será bautizado como iPhone 8 -saltándose directamente el modelo 7S, como cabría esperar según las costumbres de la empresa de Cupertino- o incluso iPhone X, como parece que le llaman a nivel interno los trabajadores de la misma. Os contamos ciertos rumores que nos dan pistas sobre las novedades que traerá el iPhone 8:
Como primera innovación, parece que tenemos su tamaño. El futuro modelo iPhone 8 se presentaría en tres formatos diferentes, de 4’7, 5’5 pulgadas -como ya nos tenía acostumbrados en los modelos 6 y 6Plus, o 7 y 7Plus- y de 5’8 pulgadas, un tamaño mayor y totalmente novedoso en estos terminales.
Además, el dispositivo tendría pantalla OLED incorporada. Si esto es así, conllevaría un buen adelanto, ya que este tipo de pantallas ofrecen diversas ventajas. Para empezar, un mayor contraste y brillo, ya que los píxeles de OLED emiten luz directamente, lo que posibilita un rango mayor de colores y contraste. Además, ahorran consumo, ya que no necesitan tecnología backlight; en pocas palabras, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y, por tanto, no consume energía. Otra ventaja es que da una mejor visión en ambientes con gran cantidad de luz, ya que emiten su propia luz, y además estas pantallas permiten, por su tecnología, la posibilidad de ser más delgadas.
Otra novedad del iPhone 8 parece que sería la de ausencia de botones. El botón de inicio desaparecería completamente para pasar a ser una función en la parte inferior izquierda de la pantalla, funcionando, como toda ella, de manera táctil. También parece que desaparecerían los bordes en la pantalla, llegando toda ella hasta los bordes del teléfono.
El sistema de carga de este nuevo dispositivo también vendría con novedades, concretamente con un sistema de carga inhalámbrica muy práctica que, además, sería el nuevo modo de carga para todos los iPhone que se presenten este año.
Por último, el iPhone 8 o iPhone X estrenaría nueva versión de iOS, el 11, que seguramente venga con novedades interesantes.