¿Quieres liberar espacio en tu iPhone?

Cómo liberar espacio en tu iPhone

Si tienes un problema de espacio en tu iPhone -por ejemplo, porque este sólo tiene una capacidad de 16 Gb- y no sabes qué hacer para solucionarlo, hoy te ayudamos con un pequeño truco que puede serte muy útil.

Seguramente te haya pasado alguna vez: te quedas sin espacio en tu teléfono pero quieres seguir haciendo fotos y seguir teniendo espacio libre para trabajar con él. La solución pasa por hacer una copia de seguridad en tu ordenador o en la nube para, a continuación, borrar todo el terminal y quedarte a cero. Pero claro, te resistes, porque  quieres seguir teniendo todos tus recuerdos, imágenes o vídeos a mano para volver a verlos cuando quieras… Pues bien, no te preocupes, porque todavía hay una solución muy sencilla, que pasamos a explicarte ahora:

Lo primero que necesitas, eso sí, es tener espacio en la nube para todas las fotos que quieras subir. Como sabes, iCloud te ofrece gratuitamente un hueco para ti en la nube de 5 Gb aunque, desgraciadamente, esto no nos suele llegar ni para empezar. Así que te recomendamos que te hagas un plan de pago. Tienes, por ejemplo, la opción de pagar 0,99 € al mes por  50 Gb de espacio. Aquí puedes consultar todos los planes.

Una vez que tengas espacio suficiente en iCloud para todas tus imágenes, podemos empezar. Tendrás que ir a Ajustes y allí, en la opción iCloud, entras en Fotos y activas la casilla de «Fotos compartidas en iCloud». Tras hacer este sencillo paso, en tu galería de fotos te aparecerá automáticamente en la parte inferior, justo al lado de «Álbumes» y «Recuerdos», el icono de la nube donde pone «Compartido». Si vas ahí, te da la posibilidad de «Empezar a compartir», le das un nombre a tu álbum y haces clic en «Siguiente». A continuación te aparecerá una ventana en la que tendrás que poner la persona con la que compartir tus fotos. La idea es que lo compartas contigo mismo para poder acceder a las imágenes desde tu propio teléfono, así que deberás poner tu id de Apple y darle a «Crear».  Ahora aparecerá ese álbum que has creado en «Compartido» y te dará la posibilidad de «Añadir fotos o vídeos». Pulsa en esta opción y marca todos aquellos archivos que desees compartir en la nube y a continuación dale a «Ok». Las fotos se añadirán a tu álbum en «Compartido».

Ahora ya tienes tus fotos compartidas en la nube, así que lo único que tendrás que hacer es borrar esas imágenes de tu teléfono. Gracias a tenerlas compartidas desde iCloud, se genera automáticamente una imagen de muestra en tu teléfono (o thumbnailque casi no ocupa espacio y gracias a la cual podrás ver igualmente las fotos desde el dispositivo sin tener la memoria de este llena, ya que la imagen a tamaño original estará alojada en iCloud.

¿Qué te parece este truco? ¡Esperamos que te haya sido útil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.